La gran estafa del Reduce Fat-Fast

La pastilla del “gurú internacional de la obesidad” Jorge Hané está en la mira de los profesionales de la salud.

Un informe del portal Periódico Tribuna pone en tela de juicio a uno de los productos más comercializados por venta telefónica y ahora en farmacias comercializadas en televisión.

“No importa lo que digan los fabricantes. Ni la colina, ni el inositol ni la metionina con picolinato de cromo, ninguna de esas composiciones, ni asociadas ni por separado, son eficaces para el tratamiento contra la obesidad. (…) No hay ningún trabajo en el mundo en publicaciones serias que hayan demostrado que funcionen. Así que, si reducen el peso, no debe ser por razones científicas”, dijo Julio Montero, presidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos de la Alimentación.

“Ahora bien, pensar que un suplemento que tiene tres minerales y una vitamina puede revertir algo tan complejo como la obesidad es una ilusión. Y la pobre gente se lo cree. Además, la mayoría no publicita las contraindicaciones. El Reduce Fat Fast, por ejemplo, tiene cromo, que está contraindicado en pacientes diabéticos.”, dijo Graciela González, presidenta de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.

“El Reduce Fat Fast, al igual que otra pastillas, venden espejitos de colores y aisladas no hacen nada. Sólo logran que los que sufren de obesidad se agarren de esto y sigan perdiendo su tiempo.”, dijo el dietólogo Máximo Ravenna.

“Se sabe que no tiene ningún efecto sobre el apetito, ni la saciedad ni la absorción de alimentos. El elemento que contienen estas pastillas es la Garcinia camboya, un árbol que no está incluido en ningún protocolo de dietas ni en ninguna guía de tratamientos de la obesidad. No hay una sola organización que lo avale. Con el cáncer las autoridades no permiten la falsa publicidad. Hay una ley original que preveía regular este tipo de publicidades, pero no se reglamentó, así que van a seguir llegando sistemas milagrosos, como el Metabolic Cla, la aguja en la oreja, pastillas y parches, que son todos una estafa”.

Otro producto que hasta me causa gracia es el que venden a modo de plantilla para los pies, que dicen algo así como “cuanto más camine con las plantillas más adelgazará, y siga las instrucciones de la dieta.” ¿Acaso necesito plantillas para adelgazar si hago dieta y ejercicios diarios?

 NOTAS/REFERENCIAS:

6 Respuestas a “La gran estafa del Reduce Fat-Fast

  1. ¿Qué opinas del Herbalife? Ese es el nuevo trabajo

  2. no creo en nada de esto, es una estafa y ademas un gasto de dinero que lo puedes utilizar en algo mas util,

  3. ese producto es falso ,, después de haber consumido la primera pasta , te produce mas ansiedad , no entiendo porque lo venden tan caro si es tan malo

  4. cipote de monda …….entonces que sirve …. no la he probado pero tenia mis dudas pues he comprado toda clase de porquerias y solo he sentido mas ansiedad …..!!!!!AHHH!!! entonces los hijos de la gran puta se hacen millonarios con la estupida ilusion de los gordos que quieren rebajar sin hacer diete ni ejercicio ; como yo????

  5. Para mí este artículo le falta más profundidad si la intención es hablar mal de un producto, me parece una posición comoda y vacia, por que no utilizas tu critíca en cuestinar por que la gente tiene fé en esto y no entran en conciencia de conocer su cuerpo y su alimentación ¿qué comemos? ¿qué alimentos le sirven a mi cuerpo? si vas a un nutricionista este en su trono y ego de titulo universitario te va llenar la cabeza de culpa para que salgas corriendo a comer cualquier suplemento, la alimentación de hoy en día a cambiado lo que conocemos como comida nos hace daño por muy “natural” claro que dicha palabra se está extinguiendo, todo alimento trae consigo un tratamiento quiminco que los mantiene vigente. Aterricemos en la alimentación de hoy no en la alimentación impuesta que hace que estos productos ganen millones de dolares. Informate un poco más.

  6. que opinas del garcinia cambogia del dr oz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s