¿Dónde está el oro?

La nueva fiebre del oro hizo que México, Rusia y Argentina compraran decenas de toneladas en poco tiempo. La pregunta es: ¿dónde está físicamente ese oro?

Esta información es muy interesante y no la he visto publicada en muchos medios que digamos. Recientemente México compró (mediante un préstamo del FMI, obviamente) 16,8 toneladas más de oro y se suma a Rusia (16,5), Turquía (11,5), Kazajistán (4,3) y Ucrania (1,2). La nueva fiebre del oro está a la orden del día y son varios los países que están comprando.

Las últimas compras

Todos sabemos que el oro (controlado por Inglaterra y Estados Unidos) era originalmente “la mejor reserva” que un país podía tener, hasta que los norteamericanos dijeron “basta” en los 70s y se acabó. Pero hay nuevos aires como para renovarle una aire de confianza al metal dorado.

Pero un artículo publicado en un diario mexicano me despertó la misma inquietud que al periodista que lo redactó: ¿Dónde está el oro?

Porque resulta que aparentemente el oro comprado en LBMA (el mercado de oro en Londres) en realidad no es entregado físicamente, si no que se dan una especie de “títulos”que indican que “Ud. tiene tantas toneladas en oro”. Es decir, yo te compro un papel que dice oro con papel que dice dólar.

Yo creí que la gracia del oro era tenerlo físicamente, pero se ve que no. Un papel que dice “tanto en oro” es lo mismo que verlo custodiado en tu banco central.

Y acá tenemos otro detalle: Argentina también compró 7 toneladas de oro en Septiembre de 2011, y la pregunta es la misma: ¿Dónde está el oro?

Otra ridícula forma de seguir controlando al mundo.

NOTAS/REFERENCIAS:

6 Respuestas a “¿Dónde está el oro?

  1. eltirador solitario

    leiste cualquier billete de dolar dice nota de la reserva federal, es incombertible a oro, porque no hay en el mundo semejante cantidad de oro.

  2. Imagino que en el mismo lugar que el oro de las reservas venezolanas que fue retirado por Chàvez de los bancos suizos, o sea, en la cuenta personal de los polìticos en el poder actualmente, en el caso de Venezula, engordando las riquezas del dictador y sus subditos.

  3. ¿A que dictador se refiere Angela? ¿A los Rothschild que manejan el oro del mundo y no los voto nadie?

  4. vuelvo a celebrar la visión y el carácter del presidente de venezuela, que recuperó el oro de su país. Así deberían hacer todos, ahora que el valor del dinero va a colapsar. Y aqui en Chile… ni siquiera el cobre que está acá somos capaces de recuperarlo…

  5. HAY UN PASAJE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO QUE DICE,,,MUCHOS SE PERDIERON POR EL ORO,,,,,, SI EL PRESIDENTE CHAVEZ QUISO RETIRAR DE DONDE LO TUVIESE ALMACENADO CREYENDO QUE QUE ESO LE LIBRARIA DE CAER EN DESGRACIA,,,,,,,,,,,, YA VERA COMO TAMPOCO SE LIBRARA,,,,,,,,,,,,, AL IGÜAL QUE TANTOS OTROS LE LLEGARA SU SAN MARTIN,,,,,,, LA PERDICION NO SOLO ES PARA LOS OBREROS QUE SACAN LAS PRIMERAS PEPITAS DE LAS CUENCAS DEL AMAZONAS Y HOTRAS ZONAS A TODOS LES ALCANZARA LA DESDICHA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s