Chica “Coca Cola” a la cabeza de la AESAN

La Licenciada Ángela López de Sá y Fernandez, de reciente paso por Coca Cola, fue nombrada como directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Ocurrió hace un mes y la noticia pasó desapercibida en los medios. La Licenciada venía de ser directora de Asuntos Científicos y Normativos de Coca-Cola Iberia y ahora es responsable del organismo máximo de regulación nutricional española.

Explíquenme cómo hace un juez para acusarse a sí mismo, un policía para detenerse a sí mismo o una directora para regular y seguirle los pasos bien de cerca a una empresa en la que trabajó. Yo no lo entiendo.

Este tipo de situaciones se ven constantemente en todos los ambientes, por ejemplo, en los ministros de economía que trabajaban para el FMI. ¿Qué clase de intereses defienden?

Recordamos que hace unos días en California se instó a Coca Cola a eliminar de la fórmula al 4-metilimidazol (4-MEI), un compuesto químico que se forma al obtener la coloración artificial marrón de las bebidas porque, de lo contrario, debían indicar el “riesgo de cáncer” en la botella. ¿Qué pasará en España?

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Chica “Coca Cola” a la cabeza de la AESAN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s