El escándalo de Repsol YPF

Lo primero que se me vino a la mente cuando escuché la noticia de la expropiación de la petrolera “de bandera” YPF fue “¿Pero cómo, los K no celebraron la privatización en los 90s?” Y era verdad: en Youtube vas a encontrar videos de Néstor festejando el hecho (solamente recuerden los millones de dólares que recibió su provincia por aquel entonces y que mágicamente desaparecieron en paraísos fiscales).

La próximo que recordé es que hasta hacía poco no había grandes movimientos en contra de Repsol YPF. Era cierto que existía un incumplimiento, pero a la vez hace unos meses el propio De Vido salió a decir lo contrario.

Ahora el planteo básico es: ¿por qué vienen a expropiar en este momento? Y cualquier “pesimista” como yo pensaría mal y creería que es para hacer nuevos negocios y que ya los viejos no servían. Evidentemente aparecen empresarios K, como los del Grupo Petersen, en la mira.

Pero dentro de la interesante información que vine leyendo al respecto, me encontré con una especie de resumen muy interesante de Adrián Salbuchi y publicado en su blog de RussiaToday que invito a que lo lean. Lo mismo con la gente de Periódico Tribuna que sigue el tema muy de cerca.

En lo personal no creo que vaya a existir grandes represalias a nivel económico por parte de Estados Unidos y la Unión Europea simplemente porque no les conviene a ninguno de los dos: no me imagino a las grandes corporaciones cancelando la salida de granos en el puerto. Hay que ver las verdaderas intenciones detrás de esto.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “El escándalo de Repsol YPF

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s