Incertidumbres sobre la muerte de Néstor Kirchner

Días después de la muerte de Kirchner son varias las dudas que circulan sobre lo sucedido.

La muerte del ex presidente de la nación convulsionó a todo el país, cual fuera la ideología política. Durante los tres días de duelo, existieron quieren optaron por guardar silencio y quienes salieron a entablar fuertes discusiones defendiendo o atacando al kirchernismo o a sus integrantes. Estas actitudes suelen suceder a menudo cuando muere una persona tan activa en el funcionamiento político de un país, pero además se agrega un proceso que también se repite en otros ámbitos como el de la farándula: cuestionarse la muerte.

Desde hace unos días diferentes medios se hacen preguntas en torno a la muerte de Kirchner de las cuales algunas realmente no tienen una clara respuesta oficial y, en las que sí la tienen, se duda y mucho. Tribuna de Periodistas, Noticias y Seprin fueron algunos medios que formularon varias inquietudes, de las cuales veremos algunas de ellas a continuación.

En Tribuna de Periodistas, Christian Sanz elabora un paso a paso para fundamentar que Néstor sabía con certeza que iba a morir. Su grave estado de salud, reuniones con Scioli, discursos más bajos de tono y su idea de retirarse a Río Gallegos fueron algunos de los puntos.  Hasta Francisco De Narváez se adelantó con su visión el 10 de Octubre: “fue el discurso de un hombre despidiéndose“.

Su visita a una confitería pocos días antes de morir

Las contradicciones en las versiones surgidas esa mañana sobre su muerte y la posibilidad de que se haya matado son otras de las cuestiones que se pregunta Sanz en el artículo.

Por su parte, el portal Seprin se pregunta directamente si murió Kirchner. El pedido del panteón 20 días antes, la probabilidad de que no se encontrase el cuerpo del ex presidente en el cajón de la Casa Rosada, la muerte durante el día del censo, la falta de medios cercanos y la mentira sobre la enfermedad de Cristina (había dicho que cancelaba su agenda por anginas y sin embargo se la vio en el centro con su marido) son algunos de los indicios que utiliza.

Otras incertidumbres que se plantean son:

Su hija, Flor, con la que surgieron diferentes versiones en cuanto a su llegada al país. Algunos medios (y lo recuerdo bien) decían que había llegado durante la noche y posteriormente indicaron que en vez de ir al sur optó por llegar a Buenos Aires durante la madrugada.

El cajón cerrado. No hay una sola imagen de Kirchner muerto. El pensamiento más simple y obvio gira sobre la imagen: no querían mostrar a un líder muerto. La versión oficial dijo que se había caído y golpeado en la cara con una mesita de luz. Lamentablemente, si bien es comprensible estos puntos, generan más rumores, en especial tratándose de un político de tanta actividad y magnitud.

¿Existió o no una llamada el día anterior con Moyano en la que habrían discutido tenazmente?

¿Le dieron la extremaunción? ¿Fue realmente súbita la muerte?

CONCLUSIONES

Resulta difícil sacarlas, en especial sobre algo tan reciente y con los antecedentes de casos como el de Yabrán, del que poco se supo y se sabrá. La respuesta más simple probablemente sea la correcta: un hombre pasado física, psíquica y emocionalmente que no se detenía ante las alarmas que el cuerpo le daba. El supo que algo andaba mal, optó por despedirse durante algunos discursos y fue a descansar a su territorio y visitar ese café al que hacía años que no iba. La presidenta mintió al decir que estaba enferma porque en realidad quería pasar sus últimas horas con Néstor. En cuanto al cajón, probablemente haya sido una mala idea no abrirlo en ningún momento, ya que creó un mito que será inútil intentar acabarlo. Sabemos que el poder puede hacer cosas que superan a la imaginación.

Están quienes tejen la idea de que la muerte de Kirchner favorecerá a Cristina para asegurarse las elecciones del 2011, algo similar a lo ocurrido con la muerte de Carlos Menem Jr.

Pero, como dice Sanz en su artículo, de lo que podemos estar seguros es que Néstor sabía el final de la historia, y que de “muerte súbita” no tiene nada. Esta fue una clásica “Crónica de una muerte anunciada”.

NOTAS/REFERENCIAS:

35 Respuestas a “Incertidumbres sobre la muerte de Néstor Kirchner

  1. Sinceramente y en lo mas intimo de mi persona el fallecimiento del ex presidente me genera mas dudas que certezas. Para desgracia de nuestro pais todo acto proveniente del Estado, cualesquiera seal su estrato y el poder que detenta , solo genera desconfianza.
    Siento que el futuro, el cual solo me pertenece en parte; solo será una mera repeticion de la historia, un eterno recaer.

  2. También corre la versión sobre lo comentado en el funeral, por uno de los asesores de la Ministro de Defensa, Nilda Garré, que armó un gran revuelo.
    Aparentemente este señor dijo algo como: “Me parece que ese cajón es muy chico para un cuerpo como el de Néstor”. Recordemos que Néstor Kirchner medía 1,90m.

  3. Coincido plenamente.Hay más dudas que certezas.
    Probablemente éste sea un caso símil Yabrán.
    Veremos qué sucede ahora con las postulaciones para el 2011.

  4. No se me había ocurrido. Ni sabía todos esos datos. Todos sabemos por que una persona quiere desaparecer. Pero por que tanto tiempo antes?
    Si fuera enjuiciado sería un juicio muyyyy largo y tedioso, miren al Carlos M. o cualquier político o sindicalista corrupto de nuestro país. Siguen por ahí jugando al golf.
    Como mínimo tendría 3 años mas para un desenlace. Y Cristina? se va a matar también?
    La verdad que hay puntos raros pero no se che.

  5. Otra vez la operación Clarín. ¿Acaso no saben que hay estudiosos contratados por clarín para desvirtuar cada acción del gobierno y sembrar dudas en los aciertos? En este caso, lo hacen de manera descarada con un tema muy sentido no solo para los familiares, sino que para el pueblo argentino que lloró a Nestor Kirchner. Quizás no sea santo de su devoción, pero no pueden faltarle el respeto a un difunto de esa manera y menos a un presidente que asumió un compromiso para bajarle el copete a los grandes. No estoy de acuerdo con la censura, pero esta nota me fue enviada al otro día aun, cuando no estaba enterrado Nestor Kirchner. Sin dudas, los operadores de la elite, del imperio y las corporaciones, actuaron de manera rápida y efectiva para sembrar dudas, una vez más, sobre insisto, un tema tan sentido para los argentinos. Querido Lucas, nunca jamás se saca ventaja o se rie de una persona fallecida. Siento a menem mi peor enemigo, lo siento traidor y socio de quienes hicieron esta nota, sin embargo, cuando muera, simplemente haré un silencio respetuoso… Esta nota, que otra vez digo ya había recibido y elimine, me parece insultante, espantosa y claro está una gran mentira, una operación del grupo. Lamento que la hayas publicado Lucas.

  6. Yo creo que debemos entender bien claro cómo funciona el poder bajaron un gobierno completo en Polonia, si lo fugaron, mataron o lo que sea a un EX presidente, para ellos es nada, así hacen con todo, usan, tiran y listo, si no entendemos como es ese poder seguiremos pensando pavadas, k les sirvió y listo ahora van por la unión de latinoamérica, porque su meta es el gobierno global con reducción de resistencia (población) , será por las buenas o por las malas, con muertos o sin ellos, a ellos no les importa nada más que su goberananza global , la elite arriba con todo el poder y los esclavos abajo sin cuestionar. saludos

  7. No entiendo la hipocresia del respeto a los muertos que en vida fueron unos seres humanos nefastos.
    Que respeto quieren que tenga a un tipo (este y todos los corruptos y mafiosos muertos y que viven) que mata a miles de personas de hambre y por no dar un servicio de salud digno. Que respeto voy a tener a un mafioso que vive y se enriquece con el dinero de todos los ciudadanos. Que respeto voy a tener a un ladron que se beneficia de mantener en la ignorancia a toda una nación.
    Dejense de joder y de una ves por todas tiremos la careta de la hipocrecía y las buenas costumbres!
    Respetemos a los seres humanos que se lo merecen en vida y en muerte.!

  8. Zapatero,que está sentado en un monton de cadaveres,296 muertos el 11 de Marzo,y ahí sigue,con el beneplacito de la masoneria,tambien tengo dudas,sobre Nestor y Haider y el gobierno polaco,más dudas y,y,y,

  9. graciela ines correa

    Yo cuando vi el cajón cerrado,pensé ahí no hay nada,nunca lo sabremos,ellos hicieron un circo televisivo,la tv. atrae y el pueblo se cree todo lo que la tv muestra,palabra santa” tengo mis dudas,ningún político es santo de mi devoción……????????

  10. CREO QUE LO QUE MAS ME IDIGNA, ES QUE HASTA EL 26/10 ERA EL PEOR TIPO EL MAS TERCO, INACCESIBLE E IRRESPETUOSO SI SE QUIERE Y A PARTIR DEL 27, PRACTICAMENTE PASO A SER UN PROCER. TODO ME GENERA MUCHÍSIMAS DUDAS

  11. yo creo que cristina lo mato fíjate la cara de la vieja

    cristina no tiene cara de soffrida para mi lo mato ella para quedar con todo aparte el marido la tenia podrida el cuerpo de ex presidente no estaba adentro del ataúd ella no que quiere es junta voto para 2011…negra h de pt

  12. cristina se acuesta con todos es una vieja putaaaaaaaaaaaaa

  13. esta claro que es todo una mentira, de que dudas hablamos? clarin es el malo de la historieta? o una persona que se llevo el tesoro de una provincia al exterior? el tesoro del anses!!! pami!!! el banco central!!!!los 38.000.ooo que china invertiria en argentina!!!, y el dinero del tren bala? me parese que con todo ese dinero hasta yo me haria el muerto!!!, de que falta de respeto me hablan!!! si ese señor lo unico que hizo fue llenarse de dinero mientras hay niños que se mueren de hambre dia a dia, de eso nadie habla. eso si es una falta de respeto.Gracias.

  14. a todos… Nestor esta en Venezuela, Por algo eran tan amigos, se exilio en venezuela, asi lo hicieron muchos en la argentina, los cuales no quiero dar nombres, pero esto siempre paso, para no ir en cana, se van y dejan la idea desu muerte, total el argentino se cree todo,

  15. El Estado narco. ¿Qué ocurrió con las valijas de Southern Winds?
    En octubre de 2004, a poco de estallar, desde el sitio web Tribuna de Periodistas, comenzamos a investigar el escándalo de las valijas con cocaína que iban a España a través de la firma Southern Winds. Antes que ningún otro medio publicamos los nombres de algunos de los funcionarios implicados directa e indirectamente con el mismo y aseguramos que había, al menos, media docena de hombres de confianza del Presidente Néstor Kirchner involucrados en el tema.

    Compartir
    07 de Mayo de 2007

    Entre los más llamativos aparecían en nuestra investigación los nombres del secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el director de Aduanas, Ricardo Echegaray; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el embajador argentino en España, Carlos Bettini. Todos ellos de estrecha relación con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
    Por eso -por tratarse de gente de su confianza- se hace difícil creer que el primer mandatario no supiera nada acerca de las valijas con droga sino hasta los primeros días de febrero de 2005, como ha asegurado una y otra vez.
    El gran bonete
    Aunque se busque culpabilidad en un solo lugar, las responsabilidades en el tema de las valijas están repartidas entre varios intereses que han confluido para hacer viable el negocio de traficar drogas a España. En ese complejo entramado no falta la oportuna protección política, fundamental para poder llevar adelante semejante tarea.
    ¿De qué intereses hablamos? Veamos:
    En primer lugar tenemos a la empresa Southern Winds, cuyo paquete accionario -en parte- aparece a nombre de Bixesarri SA, una sociedad extranjera, de las denominadas off shore, que habría estado vinculada con el empresario Eduardo Eurnekian, dueño de Aeropuertos Argentina 2000, a través de su apoderado en el país.
    Luego aparece la figura de Ricardo Echegaray, un sanjuanino responsable de la Dirección General de Aduanas, cargo que le fue otorgado en compensación por haber cerrado los expedientes del escándalo Conarpesa que rozaban al presidente Kirchner.
    Echegaray, señalado por su oscuro paso por la administración del Banco de la Provincia de Santa Cruz y por su sociedad con un personaje llamado Rudy Fernando Ulloa Igor, es una de las piezas fundamentales de este rompecabezas ya que fue él quien desmontó todos los controles que había en Ezeiza ni bien asumió allí.
    En estos momentos, Echegaray es uno de los hombres más protegidos por el Gobierno. No es difícil imaginar por qué.
    Finalmente, tenemos la presencia de la siempre sospechada empresa Edcadassa, responsable de los depósitos fiscales de Ezeiza y del traslado de correspondencia y mercadería que proviene de los embarques y desembarques que se realizan allí.
    Todos estos intereses, sumados a la complicidad de la Fuerza Aérea, llevarían a armar el negocio más increíble de los últimos tiempos.
    No dan las cuentas
    A pesar de que desde un principio el Gobierno ha intentado explicar lo inexplicable, hay detalles puntuales relacionados a la firma Southern Winds que nunca pudieron haber sido pasados por alto sólo por cuestión de sentido común. Veamos:
    El vehículo utilizado por SW para ir de Córdoba a la Localidad de Tacna, República del Perú, era un Boeing 737. Dicho avión consume 2.526 kilogramos de combustible (JP1) por hora a u$s 1,085 el litro, lo cual hace un total de u$s 2.740,71 la hora, en un viaje de un poco mas de 4 horas. Esto a su vez hace la suma de u$s 10.962.84 de gasto por combustible por cada viaje.
    A lo antedicho hay que agregarle gastos de mantenimiento, amortización, gastos de tripulación, tasas aeroportuarias, catering, etc, lo cual eleva a unos u$s 25.000 cada viaje de ida. Es decir que el trayecto completo -ida y vuelta- saldría unos U$S 50.000 aproximado.
    A su vez, el avión utilizado -si bien tiene capacidad para 120 pasajeros- solía llevar en esos viajes un promedio de 20 pasajeros por viaje a U$S 135 cada uno, por lo cual la Aerolínea percibía U$S 5.400.
    Todo lo antedicho da una pérdida por viaje de u$s 44.600. Un negocio imposible.(1)
    Por otro lado, llama la atención la insistencia de Southern Winds para que la autorizaran a realizar vuelos chárter a Tacna, Perú (2), una zona que sólo puede ser rentable para transporte de drogas (3).
    Eso sin contar con que el aeropuerto de Tacna -Coronel Carlos Ciriani Santa Rosa- a pesar del poco volumen de pasajeros, está preparado para aeronaves comerciales de gran porte, cosa curiosa si se lo compara con los aeropuertos del resto del país.
    Lo antedicho tal vez sirva para entender el marco en el que se realizaron -en un período de ocho meses- al menos ocho procedimientos en los que se incautaron 50 kilos de cocaína (4).
    En el mismo sentido, no es menor el dato de que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime haya protegido la ruta a Tacna a capa y espada durante todo este tiempo. Hablamos de uno de los funcionarios más salpicados por el escándalo, al punto de haber sido señalado por uno de los testigos de la causa como “mandamás” de SW -Southern Winds-.
    “Uno de los secretos de cómo venía la droga que traía SW desde Perú son los ataúdes. Allí se traía la cocaína, sólo fijáte la cantidad enorme de cajones que transportaba la aerolínea en relación a los pocos viajes que realizaba”, aseguró a este periódico un ex empleado de esa firma (5).
    El dato fue ratificado por otra fuente que deslizó un nuevo nombre al escándalo: Kuntur, una línea aérea creada en el año 2004, a poco de que estallara el escándalo de las “valijas blancas” (Ver documento al pie).
    “Esta empresa Kuntur está vinculada con causas vinculadas al tráfico de personas y con las maletas sin pasajeros de SW, datos aportados en el expediente mediante e-mails que los empleados aportaron. Kuntur también financiaba a SW periódicamente con compra de pasajes anticipados, parecido a lo que se hacía con la ruta de Tacna”, aseguró el informante, un importante abogado que defiende a dos imputados por el tráfico de drogas a España.
    La pata de la SIDE
    El 25 de julio de 2004, el entonces ministro de Justicia, Gustavo Béliz renunciaba al Gobierno dando un portazo y denunciando que desde el ejecutivo se había autorizado el incremento del presupuesto de la SIDE en más de 100 millones.
    Al mismo tiempo, Béliz denunciaba a una de las personas que, según él, manejaba el poder desde las sombras a través de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiusso. Lo que no sabía el entonces ministro es que Stiusso era un protegido del Gobierno y terminó perdiendo la pulseada.
    Meses más tarde, las palabras de Béliz vuelven a tener gran valor. Y es que uno de los hombres de confianza del espía citado aparece en la investigación de la cocaína de Ezeiza.
    Se trata de Alejandro Patricio, quien sería la persona encargada de haber llevado las famosas valijas con droga a Ezeiza.
    “Ezeiza ha sido zona de Stiusso históricamente”, aseguró a este periodista una confiable fuente. Al mismo tiempo, otro informante confesó que “Alejandro Patricio es hombre de Stiusso. Es un hombre que figura como que trabaja para la empresa Tecnit, pero en realidad lo hace para la SIDE”.
    El mismo informante había contado a quien firma este artículos tres años antes, una historia más que interesante:
    “Alejandro Patricio, antiguo personal de la SIDE, fue literalmente comprado por el ex Mayor (RE) Alejandro Brousson. El puesto de éste agente de la SIDE, es clave para el manejo de los movimientos de bultos y valijas que vienen del exterior.
    Es que Patricio es quién recibe bultos (computadoras, chips, etc.) provenientes del exterior, fundamentalmente de Miami; como así también, valijas, pero las mismas, vienen llenas de dólares también provenientes de Miami”.
    Acto seguido, el informante contó en detalle cómo era la operatoria en la que aparecía involucrado un importantísimo miembro del Gobierno de Fernando De La Rúa (su nombre ha sido reemplazado por una línea de puntos):
    “Desde Miami… remite a la Argentina valijas llenas de dinero, producto del narcolavado; las que en la Argentina, son recibidas por el agente Alejandro Patricio.
    Este se las entrega al ex My.(RE) Alejandro Brousson, quién da fe de que las mismas arribaron y una vez constatado esto, son entregadas al ex Suboficial del Ejército Argentino Luis Campos.
    Luis Campos junto a un grupo operativo, traslada todo el dinero hasta una oficina que tiene en la City el señor De Santibáñez (entonces jefe de la SIDE). Y es aquí donde se cierra el círculo, y a partir de ahí es donde van recibiendo su porción todos los participantes”.
    Todos los hombres del Presidente
    Frente a la elocuencia de los hechos descriptos, sólo caben dos posibilidades: que el presidente Kirchner haya estado al tanto de todo lo sucedido desde un principio o que, como dicen algunos de sus funcionarios más cercanos, fuera el único en no saber nada sino hasta los primeros días de febrero de 2005. Esto último sería demasiado pueril, pero no improbable: no sería la primera vez que hombres cercanos al santacruceño aparecen relacionados con el negocio de los estupefacientes (algunos de ellos han sido denunciados en las virtuales páginas de este periódico).
    Por caso, podemos nombrar a Rudy Fernando Ulloa Igor, quien fuera cadete del estudio jurídico-inmobiliario-financiero de Kirchner en su momento (6) y estuvo vinculado a varios escándalos por tráfico de drogas. Hay un dato que no es menor: Ulloa Igor es protegido, confidente y amigo del Presidente desde hace más de 20 años. Lo mismo sucede con Ricardo Jaime, megadenunciado secretario de Transportes de la Nación, sospechado de haber sido nombrado en su cargo por ser supuesto “testaferro” de Kirchner.
    Sería interesante que el primer mandatario explicara el motivo de la designación de personajes tales como Alberto Fernández, Aníbal ídem, Esteban Righi, Enrique Albistur o el propio Echegaray.
    Dijo Kirchner hace unos días que tenía las “manos limpias” y dio a entender que echaría de su cargo a cualquier persona que mostrara algún signo mínimo de corrupción en su cargo.
    En sentido contrario, el Presidente sostiene a verdaderos impresentables en importantes cargos públicos. Personajes que en lugar de “curriculum vitae” parecen poseer verdaderos prontuarios.
    No hay argumento, pues, que pueda rebatir esta enorme contradicción oficial…
    Christian Sanz
    Referencias
    (1) Por tener Patrimonio Neto negativo en 2002 y 2003 Southern Winds debió haber sido disuelta según la Ley de Sociedades Comerciales. El tema es que durante la emergencia posterior al 2001 se decretó la suspensión temporal de esa cláusula.
    (2) Según los registros de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, SW viene pidiendo autorización para volar a Tacna desde 1998, a un ritmo de un vuelo semanal. Recordemos que la concesión para hacer viajes regulares a esa zona la tiene Aerolineas Argentinas desde el 2 de marzo de 1999.
    (3) El Departamento de Tacna se encuentra ubicado en el extremo Sur Occidental de Perú y limita internacionalmente con dos países: por el sur, con la República de Chile y, por el este, con el Departamento de Puno y la República de Bolivia, lo cual le da una ubicación más que estratégica.
    (4) El dato fue aportado por el jefe de la sección Resguardo de la Aduana de Córdoba, Edgardo Enrique Bereta, al declarar en el juicio que se les inició a dos ciudadanos peruanos que fueron detenidos el 31 de diciembre de 2003, cuando transportaban -en ese mismo vuelo procedente de Tacna- cuatro valijas con 15 kilos de cocaína.
    (5) El dato de los cuantiosos ataúdes pudo ratificarse, pero no que contuvieran estupefacientes en su interior.
    (6) Como ya comentáramos en artículos anteriores, Rudy Fernando Ulloa Igor hizo “trabajos sucios” para Kirchner cuando éste era Gobernador de Santa Cruz. Antes también.
    Christian Sanz, periodista de investigación. Tribuna de Periodistas

  16. LAS BLANCAS VALIJAS DE SOUTHERN WINDS
    UN ESCÁNDALO QUE EL KIRCHNERISMO AÚN HOY INTENTA TAPAR

    En el año 2006, declaró ante la Justicia el titular de la AFIP —entonces director Nacional de Aduanas—, Ricardo Echegaray, uno de los personajes nombrados por este medio como “responsable solidario” de las valijas voladoras de Ezeiza.
    Aunque hizo falta que la Cámara presionara al ex juez Carlos Liporace para que esto sucediera, Echegaray no aportó demasiada información al voluminoso expediente que se sustancia en la justicia, sólo se limitó a criticar los controles privados de Ezeiza.
    “La primera línea de control es de la empresa privada y la segunda, de la PAN”, dijo el funcionario a la salida de Tribunales donde declaró durante casi cuatro horas, agregando que “la Aduana, como organización, no es responsable”, argumento que cae por su propia puerilidad.
    A pesar de ello, Liporace ni siquiera lo imputó en la causa, lo cual no debería llamarnos la atención si tenemos en cuenta que por este escándalo sólo han sido detenidos tres ex empleados de la firma: Fernando Arriete, ex gerente de ventas internacionales; Claudio Baudino, ex supervisor en Ezeiza; y Walter Beltrame, ex responsable de atención de pasajeros frecuentes e hijo del ex jefe aeronáutico en el aeropuerto, Alberto Beltrame. En buen romance: no hay un sólo imputado “político”.
    Por otro lado, el juez Liporace allanó las oficinas de la empresa SW recién luego de la crítica de la Cámara. Es decir, casi dos meses después de que la denuncia cayera en su juzgado, medida que terminó resultando algo improductiva.

    Protejan a Echegaray

    Ricardo Echegaray, un sanjuanino que se jacta de ser el primer “aduanero de línea” que llega a dirigir el organismo en 30 años, estuvo al frente de la Aduana de Río Gallegos desde 1993 cuando llegó de la mano del ex director de Aduanas de Domingo Cavallo, Gustavo Parino y mantiene una relación personal con Néstor Kirchner desde el inicio de su gestión en el sur.
    El actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, nombró a Echegaray director de la Región Sur con sede en Comodoro Rivadavia, lo que implicó la administración de las oficinas de la Aduana ubicadas desde Chubut hasta Tierra del Fuego.
    Oportunamente se puntualizaron en este medio los detalles de cómo Echegaray había sido premiado con el cargo de Director de Aduanas, gracias al hecho de haber “cajoneado” los expedientes de la causa Conarpesa que involucraban al ex presidente Kirchner. En tal sentido, no es menor el hecho de que desmantelara todos los controles en Ezeiza no bien asumió en ese cargo ni su amistad con Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo del primer mandatario y vinculado a varias causas relacionadas con drogas.
    Pero lo más interesante es que Echegaray fue nombrado en la Aduana teniendo una denuncia penal por contrabando en su contra. Algo tan inentendible como la protección que el Gobierno le ha brindando en torno a la causa SW.
    Hoy en día su mayor temor tiene que ver con las posibles declaraciones de los Beltrame —padre e hijo— que desmantelarían su endeble coartada ante la Justicia.

    Disparen contra los Beltrame

    Sólo el círculo íntimo de Alberto Beltrame sabe de su desesperante pelea para encontrar la manera de liberar a su hijo Walter. Ese mismo entorno asegura que el ex jefe de Ezeiza “sabe como defenderse” y que ya tiene un plan para luchar con uñas y dientes por su objetivo. Ese plan está causando temor en algunas personas, la mayoría funcionarios del Estado.
    Justo después de la declaración de su hijo ante el juez Liporace, Beltrame se reunió con su esposa Olga y sus dos hijas y acordó un pacto de silencio para “preservar” a la familia. Llegaron a la conclusión de que no les conviene que se hable de ellos, ni bien ni mal. Sin embargo, la estrategia no sólo surgió de un consenso: desde la Presidencia de la Nación le habrían ordenado a Beltrame que no hable con los medios.
    “Alberto Beltrame no puede hablar, lo tiene prohibido”, confirmó a este medio la abogada Stella Maris Castelli, defensora de Walter.
    En el mismo sentido, revista Noticias publicó oportunamente: “a pesar de la dura amenaza oficial, el Gobierno se cuida de atacar a los Beltrame. Por ejemplo, la semana pasada el mismo presidente Néstor Kirchner criticó al Comandante porque depositó una declaración en una escribanía ‘por si le pasara algo’. Desde Presidencia lo sancionaron con 10 días de arresto: pero esa sentencia jamás se concretó. ‘Sólo le dieron un apercibimiento’, explicaron en el juzgado de Liporace. La condena pública quedó en una absolución privada. ¿Es que Beltrame sabe más de lo que dice?
    El militar, cuando declaró en Tribunales, apuntó a los funcionarios políticos y trató de liberar de culpas a sus camaradas. Su hijo Walter, en tanto, fue más duro: ‘Mejor investiguen por qué el Presidente de la Nación echó a la Policía Aeronáutica Nacional y a los brigadieres. Averigüen por qué Kirchner suspendió la ruta a Tacna. Y yo estoy preso…’. Por último, el presidente de SW, Juan Maggio, dio un nombre: ‘Ricardo Jaime era mi jefe’.
    Dicho sea de paso, este periódico fue uno de los primeros en señalar a Jaime, secretario de Transporte y supuesto testaferro del presidente de la Nación, como otro de los responsables de las valijas con cocaína. Lo mismo sucede con la figura del embajador Carlos Bettini, quien no estaría ajeno al tema señalado.
    Semanas más tarde de publicado el artículo de marras, otro medio entrevistó a Abel Pose, antecesor de Bettini en España por este tema, quien aseguró que “Uno no puede ni imaginarse que un embajador no esté al tanto de una situación semejante”.
    Más claro, imposible.

    Sospechas y drogas

    Southern Winds es una sociedad anónima cuyo rastro genera no pocas sospechas. Veamos:
    1-Está inscripta en la Inspección General de Justicia bajo el numero 1.610.285, con domicilio en Suipacha 1111, sugestivamente el mismo domicilio en el que se encuentra la Secretaria de Turismo de la Nación.
    2-Se asoció en su momento a la firma Lafsa, una pseudoempresa creada por el Gobierno que no tenía aviones propios.
    3-Lafsa a su vez está formada en un 20% por Intercargo, una empresa que fue propiedad del narcolavador Alfredo Yabrán, y que después se nacionalizó.
    4-Los destinos de la sociedad Lafsa-Southern Winds son lugares relacionados con el tráfico de drogas:
    -Buenos Aires – Asunción – Ciudad del Este.
    -Buenos Aires – Lima – Quito – Guayaquil – Caracas – Bogotá.
    -Buenos Aires – Santa Cruz de la Sierra – Bogotá.
    -Buenos Aires – Lima – Quito – Guayaquil – Caracas – Bogotá – México – Los Ángeles.

    Todo lo antedicho, sumado a lo que ya se ha ido descubriendo —muy a pesar del Gobierno— nos lleva a preguntarnos:
    -¿Es probable que el Gobierno nacional desconociera estos sugestivos datos?
    -¿Por qué no se removió a ninguno de los funcionarios relacionados a Kirchner que demostraron estar implicados en la causa?
    -¿Por qué el Gobierno teme que hablen los Beltrame?
    -¿Por qué la Justicia avanza en la causa a paso de tortuga y desoyendo las medidas pedidas por la fiscal de la causa?
    -¿Por qué nadie pide explicaciones al Gobierno frente a sus propias contradicciones en este tema?
    -¿Por qué nadie habla de Carlos Bettini?
    Esperamos respuestas, tenemos demasiadas preguntas…

  17. SOUTHERN WINDS, EMPRESA CREADA PARA TRAFICAR DROGAS
    LA RESPONSABILIDAD DE LOS KKs Y RICARDO JAIME
    El 16 de septiembre de 2004 se hizo público uno de los hechos más escandalosos que salpicó al kirchnerismo, cuando se descubrieron sesenta kilos de cocaína escondidos en cuatro valijas de la empresa Southern Winds que partieron del aeropuerto de Ezeiza hacia España.

    El episodio alcanzó tal resonancia pública que, no sólo puso al descubierto las graves falencias referidas al control estatal de la actividad aérea comercial, sino también la intervención de diversos funcionarios de primera y segunda línea en el oscuro negocio del narcotráfico.

    A partir de ese momento, la Justicia sufrió presiones de todo tipo y el expediente se cerró sobre media docena de “perejiles” que poco y nada tuvieron que ver con lo ocurrido.

    A pesar de lo dictaminado por el poder Judicial, la realidad indica otra cosa: la propia evidencia asegura que las responsabilidades llegan hasta lo más alto del kirchnerismo, siendo el principal sospechado el ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime.

    Por caso, Walter Beltrame, jefe de pista de Southern Winds, liberado oportunamente luego de haber sido detenido y acusado de “tráfico agravado de estupefacientes”, confesó que Jaime tenía demasiada injerencia en las decisiones de la empresa. Asimismo, cuando fue interrogado sobre quién ordenaba que se hiciera caso a las órdenes de Jaime, respondió: “Juan Maggio. Para él, Jaime era parte de la empresa”

    Lo que dice Beltrame es lo mismo que muchos han sugerido en voz baja: detrás del escándalo estaría la figura de Ricardo Jaime, puesto en su cargo por el ministro de Planificación Julio De Vido, cajero histórico de N.Kirchner desde sus tiempos de Gobernador de la provincia de Santa Cruz.

    Tal vez en este marco se entienda la encendida protección que el Gobierno le está otorgando a Jaime, aún después de haber sido eyectado de su cargo. Es probable que el motivo de esa protección tenga que ver con otro de los “secretos a voces” que se maneja en algunos círculos políticos relacionados al primer mandatario y que asegura que Jaime sería uno de los testaferros del ex presidente Kirchner.

    En tal sentido, en el contexto de la escandalosa “causa Conarpesa” —en la que se acusa a dicha firma de haber instigado la muerte del empresario pesquero competidor, Raúl “Cacho” Espinosa— un abogado llamado Emilio Galende, aseguró que estaba dispuesto a declarar ante cualquier Juez que la tercera parte de las acciones de esa empresa, pertenecerían al ex presidente N.K., por intermedio de sus testaferros Claudio Minnicelli y Ricardo Jaime, habiendo intervenido el escribano Ángel Alfredo Bustos en la cesión de cuotas sociales a favor del mandatario y su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

    No casualmente el propio matrimonio KKs aparece en el medio del escándalo Southern Winds, junto a uno de sus más inefables ministros, Aníbal Fernández.

    La madre patria: conexión España

    Desde el primer momento en que se descubrió el mencionado envío de drogas a España, el kirchnerismo mostró gran temor por las repercusiones que podría generar. Una de las pruebas del miedo oficial ha sido el contacto que mantuvo un funcionario cercano al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández —entonces ministro del Interior— con las autoridades españolas a efectos de interiorizarse sobre el recién iniciado expediente.

    Insólitamente, el hecho ocurrió el mismo día en que el Departamento de Aduanas español abrió las polémicas valijas, cuando una persona llamada José Juan Díaz Fraga, que se identificó como comisario de la Policía Federal Argentina, llamó desde Buenos Aires para interiorizarse sobre los estupefacientes incautados. Esa comunicación telefónica llamó la atención de las autoridades aduaneras españolas, porque muy pocas personas sabían del secuestro de la droga.

    Un dato más que interesante: según consta en la causa judicial, Díaz Fraga dijo trabajar como agregado del Ministerio del Interior en la embajada española en Buenos Aires, cartera a cargo de Fernández. El kirchnerismo siempre negó la existencia de ese documento, pero este periódico consiguió una copia del mismo, la cual puede verse a continuación:

    Para reforzar las sospechas sobre el actual jefe de Gabinete, es dable señalar que este sólo se animó a denunciar el envío de las valijas —hecho del cual tenía conocimiento no bien sucedió—después de que el escándalo trascendió a los medios de información.

    Pero hay un dato aún más elocuente: Andrés Machado, ex chofer de Néstor Kirchner, viajó a España en los días en los que se traficaban drogas a España con mandato de Christian Maggio. En esos días era empleado de seguridad de SW, al tiempo que manejaba el auto del ex Presidente de la Nación.

    Concluyendo

    El expediente Southern Winds ya se “llevó puesto” al juez Carlos Liporace y aún promete traer cola, ya que algunos silencios han sido comprados y otros se están intentando “negociar”. La “caja” para hacerlo está a la orden del día, es sólo cuestión de tiempo.

    De esta manera se explica que muchos de los principales testigos hoy se hayan quedado mudos ante el requerimiento de la prensa, “Es la plata o la vida, o aceptás guita o te liquidan”, confesó a este periodista uno de los testigos políticos del tema. En ese marco nada parece casual.

    Ni siquiera los nervios del matrimonio KKs, que aunque aparenten tranquilidad, saben que oportunamente estarán cercados por una investigación que roza a demasiados funcionarios de su confianza personal.

  18. Más importante que saber si murió o no es lo siguiente:el hombre arriesga su vida luego de una intervensión coronaria para ir a reunirse con CLINTON en la famosa reunión de la GLOBAL CLINTON INITIATIVE.
    Esta gente en realidad tienen COPADA LA EDUCACION MEDIANTE LA LINEA EDUCAR ENCUENTRO.
    Digamos VARSAVSKY que regala las computadoras en èpocas de DE LA RUA y luego esto continùa con el CANAL ENCUENTRO cuyo responsable es FILMUS.
    El primero ,esto lo digo y lo pruebo con el blog de este señor ,segùn el dice era ACREEDOR PRIVADO POR BONOS y SIENDO EL CANAL ENCUENTRO SU CONTINUADOR la formación històrica de la juventud ,formación de maestros etc todos en esta linea CIBERNETICA DIGAMOS.
    Es probable que la inducción para el problema de LAS ELEVADAS RETENCIONES puede ser por la sencilla razón de que de la QUIEBRA DE LEHMAN BROTHERS debe haber sobrante y ese puede destinarse a comprar tierras PRODUCTIVAS DE ALIMENTOS A PRECIOS DESMONETIZADOS POR EL ENFRENTAMIENTO.
    Hay también un relato de esta gente con unas lineas aereas:VIENTOS DEL SUR en donde parece hubo drogas.

  19. bueno bueno bueno cn todo esto el resultado es q ese tipo no esta muerto es mas q pbvio la gente PODEROSA paga convence uff te cmpran x 1 precio irresistible. Ahora la pregta es kirchner se podria a ver cambiado un pokito el rostro??? cirujias??? acuerdence q hace muchisimo tiemp un jefe narco d los mas poderosos logro cambiarse el rostro pago a la policia para pasarlo x muerto y escapo d 1 pais para q no lo pillaran y el Baticano lo escondio y dejo muchisimo dinero.. las cirujias hacen ejemplares solo si tenes plata para hacertelas. Kirchner tiene o no para hacrcelas??? A donde esta Nestor? xq su hija florencia no sufri mucho cmo una hija lloraria y sufriria a la muerte de su padre????? todo esto es un juego Toda la politica es dinero y una mentira.

  20. todo ya es planeado para q no la ataquen. Solo no la voten en las elecciones vaaa si es q se presenta d nuevo ya robo mucho x eso es q ns hacia sufrir a micerias para sacar plata x 1 plan. Yo diria EL PLAN PERFECTO q YOOO se q muchs famosos se hiciern pasar solo los q tiene plata, la gente no es tonto los q sn inteligentes pongancen a pensar y buequen su raiz, sn gente cn mucho poder y ahora hoy en dia somos nostros unos pobres q no ns alcanza para vivir bien cmo persona. Argentinos la ambicion llega Lejos y los q dicen pobre tipo, ese pobre tipo les hizo bien linda la jugadita a cada uno porque ahora donde esta la plata d la argentina??????????????????????

  21. LISTADO DE KORRUPCION K:

    1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.

    2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.

    3) Superpoderes a los intendentes del conurbano

    4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristobal López

    5) Bajas retenciones a la exportacion de pescado y minería en relación al agro

    6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial

    7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
    7b) Posible uso de los fondos para campañas políticas

    8) Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.

    9) Falsación de datos del Indec

    9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos

    10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.

    11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica

    12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%

    12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)

    12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.

    13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los “asambleistas” contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta

    14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .

    15) Luis D´Elia

    15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.

    15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.

    15d) Discriminacion

    15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce

    16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño

    17) Nilda Garré

    17b) Crisis de los radares

    17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.

    17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL

    18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.

    19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).

    19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada.

    19c) Algo similar ocurrió con otras tierras en la zona

    20) Fusión Cablevisión – Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.

    21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por “estar creciendo mucho”

    22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20

    22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)

    23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles

    24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes

    25) Discursos con permanentes datos falsos

    26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición

    27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.

    28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.

    29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur

    30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz

    31) Inauguración de obras terminadas hace años

    32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura

    33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude

    34) Posible regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar (dato dudoso)

    35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España

    36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático

    37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime

    38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.

    39) El Congreso emitiendo un rechazo a la “campaña” de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.

    40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)

    41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.

    42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales

    43) Desaparición de Jorge Julio López

    44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?

    45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera

    46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada

    47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.

    48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.

    49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados

    50) ¿Listas negras?

    51) Yacyretá

    52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.

    52b) Seguimiento a De Narváez

    53) Sobreprecio en la Central eléctrica de Timbúes, que aun no funciona

    54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como “A veces el pueblo se equivoca” o “tiene que demostrar su inocencia”.

    55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).

    56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).

    56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.

    57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.

    58) Fondos de campaña oscuros

    59) Asesinato de “Cacho” Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner.

    60) Cristina es monotribustista.

    61) El empujón a SanCor a manos del “salvataje” de Chávez.

    62) La escandalosa coptación de Borocotó.

    63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.

    64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.

    65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.

    66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.

    67) Desconocer la figura del defensor del pueblo

    68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó

    69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)

    70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.

    70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.

    71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.

    72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.

    73) La conceción del status de economía de libre mercado a China.

    74) Las compras de fuel oil a Venezuela.

    75) La participación en la “misión humanitaria” para liberar los rehenes de las FARC.

    76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela

    77) Intento de comprar Telefé

    78) Daniel Varizat (ver video)

    78b) Causa a foja cero

    79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica

    80) Estatización de Aysa

    81) Sandra Lafuente – asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.

    82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.

    83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.

    84) Air Pampa

    85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado

    86) Ocultamiento de información sobre la economía.

    87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)

    88) Subsidio al combustible de vuelos de cabotaje

    89) Aumento de salarios a diputados

    90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas

    91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios

    92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa

    93) Moyano comprando Juncal Seguros

    94) Subte en Córdoba y Rosario

    95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná

    96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato

    97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004

    98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso

    98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero

    99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.

    100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas

    101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles

    102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.

    103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco

    104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos

    105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner

    106) Coimas de Siemens

    107 Lázaro Báez

    108) Publicidad contra el campo con fondos públicos

    109) Pago al grupo Grecco

    110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco

    111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia

    112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando

    113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto

    114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000 (fuente dudosa)

    115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%

    116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas

    117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin

    118) Vínculos de Anibal Fernández con el narcotráfico

    118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas

    119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)

    120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina

    120b) Aportes del ejército a la campaña

    120c) Aportes de Marsans a la campaña

    121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta

    122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K
    123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.

    124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC
    125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.

    126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008

    127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz

    128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Franfurt

    129) $130 millones de “promoción industrial ” para la curtiembre Yoma

    130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros

    131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio

    132) Estatización de aportes a las AFJP
    132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto
    132c) Posible de los fondos de ANSES para automotrices multinacionales

    133) Cachets exagerados para artistas oficialistas

    134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz
    135) Límites a la investigación de actos de corrupción
    136) Compra de Radio del Plata
    137) Veto a la ley de protección de los glaciares
    138) Caída de las reservas de petróleo

    139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.
    140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África

    141) Gastos excesivos varios en el Senado

    142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa

    143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo

    144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales

    145) Anuncio de un megaplán para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad

    146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder

    147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro.

    148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz

    149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar

    150) Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno

    151) Reasignación a publicidad de actos de gobierno de una partida destinada a limpiar el Riachuelo

    152) Néstor Kirchner reparte fondos públicos para ganar las elecciones legislativas de octubre

    153) Publicación de falsa foto de Cristina Kirchner con Fidel Castro

    154) Decreto que elimina la figura del “contratado” para el Estado, quedando en la misma situación pero que genera una caja para “consultoras”

    155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional

    156) Anuncio y firma de decreto para el pago al Club de París para luego no pagar ni volver a mencionar el asunto

    157) Aceptación de regalos, como una esmeralda de U$S 5000, violando la ley de Ética Pública.

    158) Eric Calcagno: pedir licencia apenas asumido un puesto electivo, retomar al senado para votar a favor del gobierno y 17 asesores rentados sin utilidad alguna

    159) Camioneta de la SEDRONAR con 8 kg. de cocaína descubierta por un tapicero

    160) Uso del avión presidencial por parte del ex-presidente luego de negárselo al vicepresidente

    161) Decreto reservado para entregar fondos a una aerolínea sospechada de corrupción
    162) Decisión del ex-presidente de que Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no pueda emitir bonos

    163) Denuncia penal por el decreto inconstitucional que modificó las tarifas de gas

    164) Fondos provenientes de la aplicacion (ad eternum) de la Ley 23.681 que impone al usuario un 0.6% de todas las facturas de luz para pagar el tendido de energía para la Pcia de Santa Cruz. No existió rendición de cuentas respecto a qué se hizo y hace con ese dinero.

    165) Inversora “La Lusitana” de Uruguay, ahora de los Kirchner con depósitos de U$S 200.000.000

    166) Licitaciones petroleras poco transparentes en Santa Cruz con Cristóbal López como testaferro

    167) $800.000 para un celular argentino que nunca se fabricó

    168) Renuncia forzada de la directora de Índice de Precios al Consumidor del INDEC Graciela Bevacqua (profesora de matemática), por ser desplazada por una funcionara cercana a Moreno y enviada a desempeñarse en la Biblioteca del Ministerio de Economía

    169) Incidente de Guillermo Moreno y su mujer, insultando y golpeando a personas que se manifestaron a favor del conflicto agrícola en un restaurant

    170) Excesivos y ridículos gastos en las giras por Europa

    171) Incidente del “Polar Mist”

    172) Beneficiarios de Planes Jefes y Jefas forzados o amenazados para asistir a actos, sumado al fallecimiento del joven tucumano Carlos Marriera en Plaza de Mayo (por el desprendimiento de una farola) y a la intoxicación (y presunto fallecimiento) de beneficiarios de planes en Río Turbio por comer pollo en mal estado entregado en bandejas al ascender al colectivo

    173) Trabajos por “acomodo” para todos los hijos de D’Elía

    174) Impuesto al Cheque trasladado por Telefónica de Argentina S.A. a los usuarios (aunque paguen en efectivo) autorizado por el Poder Ejecutivo

    175) Funcionarios de Ministerio de Desarrollo Social ofrecieron dádivas de hasta $1000 de una lista de muebles, electrodomésticos y materiales de construcción a cambio de votos en La Plata

    176) Ricardo Jaime usa aviones de empresas contratistas del Estado para viajes privados a Córdoba y a Brasil

    177) Increíble crecimiento de Electroingeniería, empresa cordobesa encabezada por un antiguo militante del ERP, que pasó de construir unas escuelas antes de la era Kirchner a comprar la mayor distribuidora eléctrica del país, gasoductos, Radio del Plata, a realizar el tendido eléctrico de alta tensión de Río Negro a Santa Cruz (con sospecha de sobreprecios y cuya explotación el Estado le otorgó hasta el 2088)

    178) Ilegalidad del “jardincito de Cristina”: la usurpación de la Plaza Colón, predio ubicado justo detrás de la Casa Rosada, y vallado con una reja cuyas llaves están en Presidencia

    179) Desmantelamiento del sistema María, lo que estimula el contrabando

    180) Ocultamiento del dengue y orden de no declarar la emergencia sanitaria

    181) Entrega, sin licitación, de U$S 17 por contenedor ingresado al puerto de Buenos Aires a una empresa de Moyano

    182) Contratación de barras bravas de Boca y River para apoyar el proyecto de Ley de Radiodifusión y atacar al grupo Clarín

    183) Falso informe contra el glifosato para perjudicar al campo

    184) Anuncio de falso superávit fiscal

    185) Incumplimiento en la implementación del boleto único en 90 días

    186) Irregularidades varias en concesiones

    187) Dejar “plantada” a la ex vicepresidente de Hewlett Packard durante cincuenta minutos y no recibirla luego de verificar su entrevista pedida con 8 meses de anticipación. Las inversiones se hicieron en Brasil
    187b) Idem con Putin en el aeropuerto de Moscú el día de su cumpleaños

    188) Uso de la hija de la presidente del avion presidencial con unos “amigos”
    189) Negocios con la minera Barrick Gold

    190) Posible operación para implicar a De Narváez en el tráfico de efedrina, mientras existen sospechas de relación entre esta actividad y el gobierno

    191) Candidaturas testimoniales y postulación ilegal de Néstor Kirchner

    192) Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que estuvo prófugo y está procesado por malversación de fondos en Quilmes

    193) Depredación de langostinos en el sur por parte de Conapresa, empresa ligada a Kirchner, con connivencia de los inspectores oficiales

    194) Proyecto inconstitucional para limitar los amparos contra el Estado

    195) El secretario de transporte, Ricardo Jaime, viaja en un Lear Jet privado valuado en U$S 4 millones y vinculado a un paraíso fiscal

    196) Manejo de la justicia a través del Consejo de la Magistratura y jueces amigos

    197) Impresión irregular de DNI para las elecciones sin verificaciones de seguridad básicas y legales

    198) Agresión y censura contra periodistas

    199) Envío a las islas Caimán de fondos destinados a obras públicas de energía

    200) Violación del código electoral al realizar inauguraciones y actos proselitistas a menos de 7 días de las elecciones

    201) Irregularidades en la compra de urnas para las elecciones legislativas de junio de 2009

    202) Ocultamiento de información e inacción respecto a la gripe porcina

    203) Entrega de la caja sindical del programa APE de salud a Hugo Moyano y fondo de compensación para las obras sociales
    203a) Control de Aerolíneas Argentinas

    204) Sobrevaluación en la venta de una casa en declaración jurada

    205) Construcción de 10 de las 627 casas prometidas frente al desastre natural en Tartagal

    206) Pago de coimas en la aduana por parte de una empresa petrolera

    207) Corrupción de Diana Conti en el salario de sus asesores

    208) Néstor Kirchner cobra una jubilación de privilegio de $27.000 por mes, a pesar de haberse mostrado indignado cuando otros las cobran

    209) Alojamiento del personal de Aerolíneas Argentinas en un hotel de Néstor Kirchner en El Calafate

    210) Promoción del hotel Los Sauces a través de Aerolíneas Argentinas

    211) Subsidios fraudulentos de la ONCAA

    212) Alquiler de taxis aéreos a pesar de contar con una enorme flota a su disposición

    213) Compra de bonos de ANSES al Tesoro con sobreprecios

    214) El avión presidencial fue hasta Santa Cruz sólo para buscar a la hija de la presidente

    215) Irregularidades en los aportes a la campaña legislativa de 2009

    216) Ley de medios audiovisuales

    217) Nombramiento del hijo del Senador Pichetto como director de Aluar

    218) Estafa de Fluviomar

    219) Compra de 298 trenes por $1.500 millones y funcionan 86

    220) Pago a las barras bravas del fútbol para hacer publicidad y prestar diversos “servicios”

    No votemos a los KORRUPTOS

  22. ernesto della bella

    a mi me llegò otra teoria sobre la muerte de Nestor.
    Es que su mujer desde varios meses ya tenìa un romance con el actual ministro de economia Amado Boudo, que Nestor venia sosteniendo bien, pero que esa noche en su casa del sur , se sintiò una fuerte discusiòn, y se la viò a la Presidenta caminar bajo el frio del jardìn de la casa, y que a los 20 minutos de entrar, lo encontrò a su marido inconsciente, que cuando llegò la ambulancia ya estaba muerto. Que la Presidente enseguida se comunicò por telefono con su amigo Boudo ( dicho sea de paso Nestor no lo queria ) y arreglò todo el traslado de los resto para su funeral, que dejo el hospital apenas supo que estaba muerto, que llamo a su hija y le hizo ir directamente a Buenos Aires sin pasar por el sur , como seria lo mas logico, para que pudiera despedir a su padre, antes de cerrar el cajon. y lo demas es todo televisivo. Este realto fue contado por una vecina de una de las mucamas de la casa de los Kirchner . Y es vox populi en el sur.

  23. segun fuentes internas cuentan que no fue muerte natural y demas segun cuenta fue un asesina como bien saben todos lo que pasa que nadie quiere decir la verdad de lo que paso para que nadie marche preso pero algun dia se contara la verdad ese dia ba hacer cuando cristina no sea mas presidente acuerdensen de lo que digo esto ba a quedar en la historia del pais

  24. Muchachos les cuento la posta a Nestor lo mato Cristin de dos cohetazos pasa que Nestor siempre fue cornudo ( alasino, brandoni. soria, massa, el personal trainer que salto los muros de la quinta de olivos etc etc) bueno y parece que en esos dias la agarro a la vieja poniedo un astita (un cuerno mas tenia mas de 16) mas a nestor y este le quido pegar y ella lo mato

  25. Si me enteraba antes de todo esto no la votaba!!!!! como no va a saber lo que es un fusil FAL!!! Así pretende gobernar, que futuro nos espera jajajaja

  26. raquel salvadores

    mi comentario es:como se ve que todos quienesme precedieron en los comentarios no se cagaron de hambre y de frio como yo,que ahora hasta me doy el lujo de hacer pequeñas vacaciones,manga de oligi-garcas espero que esto sea publicado.

  27. RAQUEL, ES BUENO Q TE HAYAN DADO UN PLAN O UNA JUBILACION,ACORDATE Q EL ARI HIZO MUCHA FUERZA PARA Q LO TUVIERAN.PERO,UNA COSA NO QUITA LA OTRA,,Y SI SE PRODUJO UN HOMICIDIO,XQ AHORA TENGAS VACACIONES-NO JUSTIFICA HACERNOS LOS OSOS.O NO QUERRIAS SABER SI A TU QUERIDO NK LO LIQUIDARON,O ESTÁ TOMANDO SOL EN CUALQUIER SITIO.TAN MOLESTO PUEDE SER Q TE HAYA BENEFICIADO UNA MANGA DE BRAVUCONES.HAY GENTE DE LA MAFIA Q LE RESULTA SIMPÁTICA A ALGUNOS,Y ES MUY GENTIL CON SU FAMILIA;PERO NO DEJAN DE SER MAFIOSOS.NO CONFUNDAMOS:BENEFICIOS PERSONALES CON COMPLICIDAD EN LA CORRUPCIÓN.SI NO,SEREMOS COMO LOS DELINCUENTES:VILES TRAIDORES A LA PATRIA,XQ ESTÁ BIEN Q VOS TENGAS VACACIONES,PERO LOS POBRES Q SE SIGUEN MURIENDO DE HAMBRE Y PRIVACIONES?O TE OLVIDASTE YA?

  28. xq no dudar de una muerte dudosa?xq no ejercer la sana crítica y sospechar de aquéllos actos q nos hacen sospechar.Somos necios acaso,x ver lo q ante nuestros ojos se despliega?o los cerramos para no ver y seguimos adelante como carneros?esta Nación se merece un poco de amor, tenemos una Patria,un país maravilloso,q dejamos destrozar x una banda de ladrones y asesinos.Tb.tengo dudas sobre la muerte,mi primera impresión fue:otra vez yabrán?,y luego,gente de distintas procedencias,algunos de calafate,me dijeron q lo habían matado de un tiro en la cabeza cuando él la estaba ahorcando(cierto?no?)sólo lo sabremos si es q no cremaron el cuerpo.Algún juez decente puede pedir la exhumación de semejante mausoleo.Me sorprendío lo poco conmovida q estaba la familia.Pero,son gente rara.Si se fué,se llevó el grueso de la plata a venezuela,caimán,angola o vaya a saber uno adónde?pero,la mentira tiene patas cortas y debe haber unos cuántos q saben.La historia de diferencias entre ellos no es nueva,el mismo Alberto F.lo manifiesta en relación a la elección de boudou para ministro de economia.Hay muchos chanchullos.Yo creí q con el turco lo había visto todo,pero me quedé corta.Es increíble cuánto nos pueden sorprender!.DEBEMOS-COMO SOCIEDAD-ENJUICIARLOS X CRIMENES DE LESA HUMANIDAD-GENTE Q SE MUERE DE HAMBRE X ACCIONES DE CORRUPCION DE ESTOS DESALMADOS.DEBEN IR PRESOS.DEBEMOS DARLES UNA LECCION.ESTUDIEMOS JUNTOS LA CONVENCION DE ROMA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y HAGAMOS VALER LO Q HAY LEGISLADO.ARGENTINA,LEVÁNTATE Y EXIGE A LOS TRAIDORES A LA PATRIA!!!CONDENA A ESTOS CULPABLES,LLEVAN 11 AÑOS DE DAÑO IRREPARABLE.NOS DEBEN Y MUCHO.NO CREO Q LA MAYORIA DE LOS Q LOS VOTÓ_OBVIAMENTE,YO NUNCA-ESTÉN DE ACUERDO CON ESTOS CRETINOS DE LA CÁMPORA,PSEUDOS TROSKOS ABURGUESADOS Y FORRADOS EN DINERO DE LOS TRABAJADORES!!!

  29. EL HIJO DE PUTA DE KIRCHNER ESTA VIVO EN ALGUN PARAISO FISCAL CAGANDOSE DE RISA DE TODOS NOSTROS JUNTO CON YABRAN. NO SE MURIO ESTA MAS VIVO QUE TODOS NOSOTRO JUNTOS.

  30. no se dio cuenta de que la mortaja no tiene bolsillos

  31. Pingback: La muerte de Néstor invade las redes sociales | Lucas Raffa | Blog

  32. LES CUENTO; YO TRABAJO EN LA CALLE HACIENDO TRABAJO DE ELECTRÓNICA HACE AÑOS LO CUAL ESTE EMPLEO HIZO CRUZARME CON UN SEÑOR MUY HUMILDE Y TRABAJADOR LO CUAL ME PARECIÓ MUY RARO; LO CUAL EL MISMO ERA DUEÑO DE VARIAS PROPIEDADES MUY IMPORTANTE; LUEGO DE VARIAS VECES YENDO AL DOMICILIO DE ESTE SR. YA GANÁNDOME SU CONFIANZA YA QUE EL MISMO VALORABA MI DESEMPEÑO EN MIS TAREAS LO CUAL TRAS UNA LARGA CHARLA ME COMIENZA A EXPLICAR DE DONDE TANTO PATRIMONIO:
    ESTABA TRABAJANDO EN LAS ESCUCHAS; SI RECUERDAN? LAS FAMOSAS ESCUCHAS DE MACRI Y EL GOBIERNO.
    ESTUVO VARIOS AÑOS TRABAJANDO EN TELECOMUNICACIONES LO CUAL EN ESA MISMA CHARLA SUELTA ALGO QUE ME HIZO QUEDAR PARALIZADO Y DICIENDO ESTE VIEJO ESTA LOCO QUE MANERA DE HABLAR BOLUDECES Y ME DIJO DESPUES DE TRES SEMANAS YA FALLECIDO EL SR. KIRSHNER DE QUE SU MUERTE FUE UN TIRO..,
    UN TIRO?…SI UN DISPARO EN LA CARA Y EN ESE MOMENTO ME HACE EL COMENTARIO DEL ROMANCE DE KRISTINA Y BUDU..QUE? SI SI ELLA LO QUIERE A EL EN SU GOBIERNO…
    SRAS Y SRES BUDU ES NUESTRO VICE PRESIDENTE HOY…
    Y HOY ME ENCUENTRO CON UNA CARTA DANDO VUELTA EN LA NET DE UN MEDICO QUE ATENDIO AL PRESIDENTE ESE MISMO DIA
    Y ASI COMO ESTE DOCTOR TUBO Q DESAPARECER ESTE HUMILDE HOMBRE QUE NARRO ESTAS PALABRAS EN UNA AMENA CONVERSACION TAMBIEN LO TUBO Q HACER
    JURO Y RECONTRA JURO DE Q ESTO ES VERDAD. NO PARA DE DAR VUELTAS TODAS ESAS PALABRAS DE ESTE HOMBRE
    PUEBLO ASI COMO ESTO HAY MILLONES DE COSAS MAS Q NOS OCULTAN

  33. Lo hicieron para que quede en un mito y todos hablen de el(Nestor Kirchner). Lo echo es que cuando yo sea mas grande, mis hijos y nietos, van a escuchar de el y las grandes hazañas que logro en su periodo de gobierno, mientra otros decían que era imposible….Nestor por siempre…

  34. YO DIGOOO QQUE NESTOSSS KIRCHNER!! NUNCA MURIOO QUE FUEE UNA FARZA TODO ESTO.. EL ROBO MILLONES DE DINEROO A JENTE NECESITADA! EL PRECIDENTE ES UN FRAUDEE TODOS DECIAN QUE Y VA A CAMBIAR EL MUNDOO NI LO ISOO LO DESTRUYO MAS Y MAS!! ESPEROO QUE TODOS ESTO EN EL FUTURO SE SEPAA QUE ES UNA FARZA QUE TODO FUE UNA MENTIRA!!! TE ODIOO KIRCHNER!!!

  35. DESDEE QUE MURIO KIRCHNER!! YO SIEMPRE DIJE QUE ESTAVA VIVO QUE NUNCA MURIO Y QUE EL CAJON ESTAVA VACIO! TUVOO QUE BORRARCE POR TODAS LAS CADAS QUE ISOO Y TODO LO QUE ROBO!! Y AHORA A PARTE DE ESO SU MEJOR CRISTINA SIGUE ROBANDO COMO LO ASIA EL Y NO ASE NADA POR LA ARGENTINA…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s