Presentarán amparo para prohibir el uso de cañones antigranizo

Venimos hablando en infinidad de artículos sobre la manipulación del clima y las consecuencias que acarrean, entre ellas la sequía.  Desde hace un tiempo varios productores utilizan equipos de alta tecnología para impedir el granizo en zonas como Río Colorado y el Alto Valle de Río Negro, omitiendo la posibilidad de frenar las lluvias que sí necesita la región.

Ahora, los productores que se ven afectados por tanta sequía, presentarán un amparo ante la Corte para impedir la utilización de los sistemas antigranizo que estarían generando la falta de lluvia desde el 2005.

Para uno de los productores que encabeza el reclamo, “No es posible que en esta zona tan castigada por la sequía no caiga una sola lluvia y en otros lugares sí: ésto es por los cañones antigranizo, a los que nosotros llamamos `bombas espantatormentas`”.

Ésta probablemente sea la primera vez que los ciudadanos argentinos reclaman y se manifiestan en contra de los sistemas que alteran el clima. Todavía recuerdo a gente mirándome raro cuando les comentaba de esta tecnología y los problemas que genera.

NOTAS/REFERENCIAS:

5 Respuestas a “Presentarán amparo para prohibir el uso de cañones antigranizo

  1. Estimado Lucas Raffa, queiro creer que sos un neofito en la materia del clima y del tema de los cañones.- Digo ya que afirmar lo que afirmas me parece muy temerario.- Podrias informarte con cientificos o hacer como se ha hecho en Mexico pedir la intervencion de 10 organismos relacionados con la meteorologia, el clima, el medio ambiente y la salud para despues emitir opiniones. El grave problema de esta red de internet es que cualquiera escribe haciendo uso de la libertad que tenemos, gracias a dios,.
    Pero solo te sugiero que no afirmes mitos ni supuestos, informate.-
    Saludos
    Gracias

  2. Estimado Souto: La noticia hace referencia a la propia denuncia de los productores agrícolas, y viene a colación de una serie de artículos publicados sobre el tema, incluyendo informes en distintos medios como los diarios Urgente 24 y Río Negro. La manipulación climática ES UN HECHO, no una conjetura ni hipótesis. Por supuesto que siempre es bueno la confirmación de un profesional pero, si nos manejáramos solo con versiones oficiales, nos encontraríamos en un mundo perfecto y feliz, lo cual no creo que sea así. Los expertos tienen opiniones diferentes: están los que dicen que no sirven para nada (ni para su objetivo principal de evitar granizo) y los que dicen que es peligroso manipular el clima de esa manera porque no saben medir las consecuencias. ¿Hechos comprobados? Preguntales a los norteamericanos, rusos, chinos y españoles que ellos te pueden explicar como hacer o dejar de llover, nevar, etc. ¿Hechos en las zonas de sequía? Desde que se comenzó a implementar fuertemente el sistema antigranizo (cañones y aviones), no solo dejó de caer granizo, si no que dejó de llover (preguntale a cualquier agricultor). Ahora, si lo que querés es que salga algún organismo oficial a decir: “sí señores, es verdad que nosotros permitimos que se usen esos cañones y gracias a eso muchos agricultores perdieron millones en cultivos”, olvidate que vaya a pasar.

  3. yo qreo q los q contratan o compran estos cañones son jente con mucho dinero y si tienen tanto dinero que en mayen su huertas oles pongan tejado para que no les caiga granizo y seria bueno qu levantaran un muro alrededor de sus huertos para que tampoco les afecte el viento jajapobres ricos se sienten dueños del mundo aver q se llevan cuando se mueran

  4. laura solís
    soy mexicana de michoacan donde en algunos municipios se están instalando esté tipo de cañones desde hace siete años y realmente si han disminuido las tormentas y la caida de lluvia,en estos momentos estamos luchando para evitar el uso de estos aparatos,demasiado daño le hemos hecho a nuestro clima y naturaleza como para seguir provocando alteraciones,los especialistas difieren en si alteran o no las lluvias pero solo los que nos dedecamos a la siembra y sembramos por temporal nos damos cuenta el daño tan grande que se está ocacionando con estos cañones.los cuales y por si fuera poco están operando sin ningún tipo de per

  5. Ala ber.. ga nado esos cañones que se los metan por el trasero los que los ponen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s