Israel interceptó barco con ayuda humanitaria para Gaza

Armada israelí

Armada israelí

A veces el “bloqueo económico” que le impone Israel a Gaza exagera un poco: interceptaron, secuestraron y casi atacaron a un barco humanitario en donde transportaban medicamentos la Free Gaza Movement. En el barco viajaban la irlandesa Maired Maguirre, Premio Nobel de la Paz, y la ex congresista estadunidense Cynthia McKinney.

La noticia, tal cual se publica, comenta: <<El “Spirit” fue interceptado por dos barcos de la armada israelí, cuya tripulación ordenó a los 21 cooperantes de la organización “Free Gaza Movement” que viajaban a bordo detenerse y retroceder, de inmediato “Barcos de guerra israelíes rodearon al barco y amenazaron abrir fuego si no daba media vuelta.

Cuando los activistas se negaron a dejarse intimidar, las fuerzas israelíes comenzaron a interferir sus instrumentos de navegación”, destacó el comunicado.

A mediados de enero pasado, en plena ofensiva militar, lanzada por Israel contra la Franja de Gaza, el gobierno israelí impidió la llegada de ayuda médica de la organización, pese a las urgentes necesidades de que requería la población en ese momento.

Entre enero y diciembre pasado fueron destruidas más de dos mil 400 casas, 30 mezquitas, 29 escuelas y decenas de centro médicos en la Franja de Gaza durante la ofensiva militar “Plomo Fundido” del Ejército isrelí, que dejó más de un millar de civiles muertos.>>

El barco se encontraba en aguas internacionales.

NOTAS/REFERENCIAS:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s