Presentan amparo ambiental para que Barrick Bold detenga la minera Pascua-Lama

No a Pascua Lama

No a Pascua Lama

Estas noticias, que poco aparecen en los medios masivos, son buenas difundirlas.  La asociación civil Diálogo por el Ambiente, que preside Emiliano Luaces, presentó ante la Corte Suprema de la Nación un amparo ambiental, que cubra el vacío legal que dejó el veto de la presidenta Cristina Kirchner a la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los glaciares y del ambiente periglaciar.

“Estamos tratando de preservar los recursos hídricos del país ya que en este caso se está transitando por lo que claramente es: prevalecer los negocios particulares por encima de los intereses de la nación”, declaró el diputado nacional Miguel Bonasso, al hacer referencia sobre el proyecto binacional (Argentina y Chile) Pascua-Lama.

Bonasso, que preside la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación, viene denunciando la instalación de la minera canadiense Barrick Gold en la provincia de San Juan. “La misma causaría lluvia ácida y destrucción de cerros, entre otros daños irreparables sobre el medio ambiente”.

NOTAS/REFERENCIAS:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s